Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY)

La filosofía institucional de la SESEAY está fundada y establecida sobre valores universales en la lucha anticorrupción, para guiar hacia una sociedad más justa, equitativa y transparente. Esta filosofía busca el bien común, la promoción de la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

Basándonos en principios sólidos y éticos que nos permiten entender la trascendencia de nuestra labor y que se traduce como una obligación y compromiso con México y con la sociedad yucateca:

Lic. Marysol Contreras Navarrete

Implica actuar con honestidad, ética y rectitud. La integridad es fundamental para prevenir y combatir la corrupción, ya que promueve la transparencia, la responsabilidad y la justicia.

Valores claves para un Sistema Anticorrupción efectiva. La independencia e imparcialidad garantizan que la Secretaría pueda cumplir con sus funciones y responsabilidades a través de una visión objetiva.

Implica la apertura y la divulgación de información relevante para el interés público. Implica asegurar que los procesos de toma de decisiones, los recursos financieros y las acciones de funcionarios púbicos sean accesibles para todos. Permite una supervisión ciudadana, rendición de cuentas y la detección temprana de posibles actos corruptos.