En punto de las 10:00 horas, el día de hoy, jueves 11 de noviembre del año en curso, inició el curso de “Ética Profesional en el ejercicio Público y Responsabilidades Administrativas”, vía ZOOM, contando con la presencia de colaboradores de diversas áreas de INDEMAYA, los cuales tuvieron la oportunidad de recibir en dos módulos dicha información.
La primera sesión titulada “Responsabilidades Administrativas”, fue impartida por el Lic. César David Martínez Paredes, encargado de la Dirección jurídica de la SESEAY, tuvo la oportunidad de compartir información, a los 15 colaboradores conectados, sobre las diferentes “modalidades” en las que se presenta la corrupción, con ejemplos claros y sencillos, el ponente explicó las posibles causas y consecuencias en las que se puede incurrir en el ejercicio del servicio público, informó también sobre el funcionamiento general del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y el mecanismo de queja, además de resaltar la importancia de difundir entre la ciudadanía esta importante herramienta.
Las actividades concluyeron con un exhorto a todos los asistentes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades del INDEMAYA, la disposición y profesionalismo en todo momento.