En punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo el conversatorio: “Contralorías sociales: Casos de éxito ciudadano”, resultado de un trabajo colaborativo entre la SECOGEY, SEDATU y SESEAY, en el marco de la Semana Anticorrupción 2022.
El Dr. José Luis Villamil Urzaiz, integrante del CPC, en representación del arquitecto Manuel Jesús Castillo Rendón, actual presidente del CPC y SEAY fue el encargado de brindar un discurso de bienvenida a los acreedores al Premio Nacional de Contraloría social en su fase estatal.
Los proyectos galardonados fueron:
- Comité de Contraloría Social del Programa Mejoramiento Urbano.- Vertiente Mejoramiento Integral de Barrios, ejercicio 2021. Municipio: Izamal Proyecto: Renovación de la imagen Urbana, Circuito Kinich Kakmó
- Comité de Contraloría Social del Programa Mejoramiento Urbano.- Vertiente Mejoramiento Integral de Barrios, ejercicio 2021. Municipio: Izamal Proyecto: Construcción de Centro Deportivo, Biblioteca y Comedor Comunitario Emiliano Zapata.
- Comité de Contraloría Social del Programa Mejoramiento Urbano.- Vertiente Mejoramiento Integral de Barrios, ejercicio 2021. Municipio: Mérida Proyecto: Centro Educativo Vivero Interactivo Fraccionamiento Mulsay.
El Lic. José Luis Antonio Sauma Castro, Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de SEDATU Yucatán, fue el encargado de moderar el conversatorio, en el que los participantes en los diversos proyectos fueron explicando su experiencia durante todo el proceso.
La audiencia tuvo la oportunidad de observar los videos alusivos a los testimonios de las integrantes en el proceso de cada proyecto, que, por cierto, todos fueron desarrollados por mujeres de la comunidad.
La sesión culminó con un agradecimiento a los titulares de cada instancia involucradas en el evento; la titular de la SECOGEY, M.F. Lizbeth Beatríz Basto Avilés, Secretaria de la Contraloría General, al SEDATU y su titular Lic. Javier Flores Soria, al Lic. José Luis Antonio Sauma Castro, Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y a la C.P. Hilda Guadalupe González Espinosa, jefa de departamento de Contraloría Social.