FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL Y MUNICIPAL (INDERM) Y LA SESEAY.

Este viernes 26 de febrero de 2021, de manera virtual, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se procedió a presentar a los miembros de la mesa de honor:

  1. Lic. Ricardo Alcocer Zapata, Director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM).
  2. M. F. Mónica Alicia Febles Álvarez – Icaza, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  3. Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  4. Lic. Laura Espadas Herrera, directora de Vinculación Interinstitucional de la SESEAY.

En primera instancia se otorgó la palabra a la Mtra. Febles, la cual reconoció el trabajo conjunto y la disposición que en todo momento ha mostrado el INDERM para celebrar la firma de dicho documento, mencionó los retos que la situación pandémica nos ha dejado a todos, y enfatizó el doble esfuerzo que aún con esta situación, las instancias han colaborado para que los procesos continúen funcionando, instó a las dos instituciones a colaborar de manera conjunta, a mantenerse en constante comunicación y con la misma actitud colaborativa. Agradeció al Lic. Alcocer toda su disposición y le deseó suerte en su nueva encomienda.

Por su parte, el Lic. Alcocer Zapata, mencionó los objetivos de la celebración del Convenio; establecer las bases de colaboración y mecanismos de coordinación, conforme a los cuales la SESEAY y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal desarrollarán de manera coordinada en programas de capacitación dirigidos a los ayuntamientos. Recordó que uno de los objetivos más importantes es el de intercambiar información y herramientas que sean útiles para el cumplimiento de los objetivos de ambas instancias.

Acto seguido, se procedió a la firma del convenio. El maestro de ceremonias procedió a agradecer y despedir a todos los presentes, una vez que se realizó la toma de la fotografía correspondiente con el Convenio firmado.