En punto de las 13:00 hrs. finalizó el curso de “Ética Profesional y Responsabilidades Administrativas en el ejercicio Público”, en las propias instalaciones del TTSEM, 35 colaboradores aproximadamente, tuvieron la oportunidad de recibir éste curso.
El primer módulo llevó por nombre: “Ética Profesional en el Ejercicio Público”, el cual permitió reflexionar con los colaboradores sobre la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen, abordaron mediante ejemplos de la vida cotidiana, la importancia de llevar una vida íntegra que sea un referente y ejemplo, no solo para la ciudadanía, sino también en el plano personal, con sus hijos, con su familia, se realizó una dinámica grupal con la intención de “sensibilizar” sobre lo visto ene l módulo.
Por su parte, en el módulo: “Responsabilidades Administrativas”, se compartió información sobre las diferentes “modalidades” en las que se presenta la corrupción, con ejemplos claros y sencillos, se explicó las posibles causas y consecuencias administrativas cuando se lleva a cabo una conducta inapropiada en el ejercicio del servicio público, informó también sobre el funcionamiento general del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y el mecanismo de queja, su funcionamiento y la importancia de difundir entre la ciudadanía esta importante herramienta.
Ceba destacar la participación activa y proactiva de los colaboradores en ambas sesiones, las cuales se dividieron en dos horarios, de 08:30 a 10:30 se impartió el módulo de “Ética Profesional”, y de las 11:00 a las 13:00 hrs. se llevó a cabo el módulo de “Responsabilidades Administrativas”.
Las actividades concluyeron con un exhorto a todos los asistentes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades del TTSEM, la disposición y cooperación en todo momento.