Este jueves 15 de julio de 2021, en punto de las 19:30 horas, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Comité de Ética Estudiantil en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, con la presencia de Martha Fabiola Camacho, presidenta del Comité, e integrantes del mismo: Karen Vergara Briceño, Carlos Villanueva, Julian Armando Franco Marroquin, Genny Beatríz Hayer Bojórquez, Valeria Joy Villanueva y Stephany Sánchez Camacho, representante administrativo y el Mtro. Luis Guillermo Juárez, como invitado a la sesión como parte de la SESEAY.
La sesión tuvo como objetivo determinar las responsabilidades que se van a delegar para realizar el Código de Ética, después del pase de lista por parte de la Ing. Sánchez Camacho y la presidenta del Comité Martha Fabiola Camacho, se procedió a confirmar el compromiso de cada uno de los integrantes para continuar trabajando de manera conjunta, a lo que todos respondieron positivamente, acto seguido, conforme al cronograma de actividades, se procedió a deliberar las responsabilidades para tener una reunión el día 16 de julio del presente año, para trabajar directamente en la primera propuesta de la redacción del Código de Ética.
El Mtro. Juárez, invitado a la sesión como parte de la SESEAY, invitó a los integrantes del Comité a tener una actitud proactiva y felicitó a todos los presentes por su esfuerzo y compromiso de continuar trabajando de manera desinteresada; al mismo tiempo les recordó los beneficios que conlleva el formar parte de un Comité de Ética, y las repercusiones positivas a nivel personal y profesional.
La Ing. Stephany Sánchez, coordinó las intervenciones de los presentes y fue la encargada de presentar el orden del día, realizó algunas propuestas y también se encargó de realizar la minuta de la reunión. Cada uno de los integrantes aportó ideas en la dinámica de acciones a implementar y hacerse presentes en la institución y acordaron que sus sesiones serán cada dos semanas, con el firme compromiso de hacerse presentes entre sus compañeros, maestros y personal administrativo.