El día de hoy, 10 de septiembre, en punto de las 12:00 hrs. finalizó el curso de “Ética Profesional en el ejercicio Público y Responsabilidades Administrativas”, vía ZOOM, contando con la presencia de colaboradores de diversas áreas de DIF estatal, los cuales tuvieron la oportunidad de recibir en dos módulos dicha información.
Se llevaron a cabo dos sesiones, en la primera “Responsabilidades Administrativas”, celebrada el miércoles 08 de septiembre a las 10:00 hrs., el Lic. César David Martínez Paredes, encargado de la Dirección jurídica de la SESEAY, tuvo la oportunidad de compartir información sobre las diferentes “modalidades” en las que se presenta la corrupción, con ejemplos claros y sencillos, el ponente explicó las posibles causas y consecuencias en las que se puede incurrir en el ejercicio del servicio público, informó también sobre el funcionamiento general del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y el mecanismo de queja, además de resaltar la importancia de difundir entre la ciudadanía esta importante herramienta.
La segunda sesión, realizada el viernes 10 de septiembre a las 10 hrs., llevó por nombre: “Ética Profesional en el Ejercicio Público”, impartido por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación en la SESEAY; el cual, durante el desarrollo de la conferencia pudo reflexionar con los colaboradores sobre la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen, abordaron mediante ejemplos de la vida cotidiana, la importancia de llevar una vida íntegra que sea un referente y ejemplo, no solo para la ciudadanía, sino también en el plano personal, con sus hijos, con su familia.
Las actividades concluyeron con un exhorto a todos los asistentes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades del DIF estatal, la disposición y profesionalismo en todo momento.