Reseña del taller: “Liderazgo proactivo con un enfoque ético” a estudiantes y administrativos de la Universidad de Oriente.

En punto de las 10:00 hrs. el día de hoy, 22 de octubre se llevó a cabo el taller de “Liderazgo proactivo con un enfoque ético”, vía ZOOM modalidad híbrida, contando con la presencia de 83 personas conectadas en la sesión y 46 personas en el auditorio de la Universidad de Oriente de Valladolid, en su mayoría estudiantes de la carrera de mercadotecnia y gastronomía, además de personal administrativo y docente. Siendo esta la primera sesión híbrida para la impartición de una taller.

En primera instancia la Lic. Yara Ivonne Baeza Cetina, Directora académica de la Universidad de Oriente, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes y presentar al ponente del taller, el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, dirigió un mensaje a todos los presentes haciendo énfasis en la importancia de analizar estos temas, los cuales se convierten en medulares en la preparación integral de todos los presentes.

El Mtro. Juárez Ramírez, durante su ponencia explicó la importancia de entender la diferencia entre ser un jefe autoritario y ser un líder, además de hacer énfasis en la importancia de realizarlo con un enfoque ético en todo momento, con ejemplos claros y contundentes, la ponencia se dirigió al análisis y reflexión de las repercusiones que tiene un buen ejercicio de liderazgo y las aportaciones que deja el ejercerlo de una manera permanente y significativa, también habló de la congruencia que debe tener un individuo que se dice “líder” en el ejercicio de sus funciones… “las palabras ilustran, pero las actitudes arrastran”, un buen líder predica con el ejemplo, destacó.

Durante la ponencia, el tallerista tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia, la cual hizo preguntas que permitieron que se resolvieran dudas, incluso preguntas personales, las cuales fueron resueltas, y sumamente fructíferas para el entendimiento del tema.

Por último y manera de despedida la Lic. Baeza Cetina, agradeció la oportunidad de trabajar con la SESEAY, y dejó la “invitación abierta” para que se continúen realizando actividades de ésta índole, con la premisa de continuar desarrollando habilidades, destrezas y actitudes de los todos los estudiantes de la Universidad de Oriente, agradeció al ponente y atodos los que hicieron posible que el taller se llevara a cabo. Apróximadamente a las 11:50 terminó el taller con la intención y el compromiso de todos los presentes de poner en práctica lo ahí aprendido.