Este martes 09 de noviembre de 2021, en punto de las 10:00 hrs. vía ZOOM, se llevó a cabo la conferencia del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación de la SESEAY, la cual se tituló: “Liderazgo proactivo, con un enfoque ético”, charla que tiene como objetivo identificar el origen de la necesidad de un liderazgo proactivo, conocer los beneficios que obtiene una organizaciónal al contar con un liderazgo proactivo y transformacional, además de desarrollar habilidades comunicativas, desarrollo de la tolerancia al fracaso, la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades al momento de tomar decisiones.
Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida a las autoridades; por parte de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, estuvo presente la Lic. Ana Regina Marín Méndez, actual presidenta, y el responsable del Comité Anticorrupción y Compliance, Lic. Israel Imán Baquedano; y por parte de la SESEAY, la Mtra. Laura Espadas Herrera, directora de Vinculación Interinstitucional, y el Mtro. Javier Alejandro Patrón Gorocica, coordinador de comunicación de la SESEAY.
Durante la conferencia, dirigida a socios de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, el ponente, mediante ejemplos claros y sencillos explicó la importancia de entender al liderazgo como una “actitud transformadora”, en la que las actitudes sean las que hablen en un afán colaborativo de un crecimiento a nivel personal y coroporativo u organizacional, en donde las características del líder se vean expuestas en cada acción que realice y permita ser un referente para todos los que lo rodean, explicó que cada uno debe desarrollar, bajo su propio esquema y personalidad su perfil de liderazgo, siempre considerando el trato humano y congruente con todas las personas que lo rodean.
En el trancusrso de la conferencia tuvo la oportunidad de interactuar con los 16 socios asistentes en el charla virtual, los participantes pudieron exponer su punto de vista y aportar a los planteamientos del ponente.
Los ejemplos y la explicación realizada por el facilitador permitió que los participantes expusieran su punto de vista y las diversas implicaciones que podría tener una actitud honesta y responsable en sus actividades productivas, una vez tocado el tema de las diferencias entre la honestidad y la integridad, los participantes en la conferencia reflexionaron sobre la importancia de mantener una actitud íntegra que permita su desarrollo integral y humano en su ejercicio profesional.
A las 12:00 aproximadamente, concluyó la conferencia, con el agradecimiento por parte del ponente, y una reflexión final a manera de despedida.