Derivado del convenio de colaboración entre la AAFY y el SESEAY, firmado el pasado 12 de mayo del 2021, a partir del 16 de mayo hasta el 08 de junio del presente año, se impartirá el curso: “Ética Profesional y Responsabilidades Administrativas en el servidor público”, a colaboradores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Se llevarán a cabo en total ocho sesiones, divididas en dos módulos: “Ética Profesional en el Ejercicio Público” y “Responsabilidades Administrativas”, durante estas sesiones, los participantes podrán reflexionar sobre la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen mediante ejemplos de la vida cotidiana, y se compartirá información sobre las diferentes “modalidades” en las que se presenta la corrupción, con ejemplos claros y sencillos, concientizando la importancia de llevar una vida íntegra que sea referente y ejemplo, no solo para la ciudadanía, sino también en el plano personal y laboral.
De manera adicional, los participantes recibirán informaron sobre el funcionamiento general del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y el mecanismo de queja, su funcionamiento y la importancia de difundir entre la ciudadanía esta importante herramienta.