En un trabajo colaborativo con el Ayuntamiento de Mérida, se impartió el curso “Ética Profesional y Responsabilidades Administrativas en el servidor público”, de manera presencial en el Centro Cultural Olimpo, a 50 inspectores de desarrollo urbano, finanzas y mercados, del Ayuntamiento de Mérida.
El primer módulo llevó por nombre: “Ética Profesional en el Ejercicio Público”, en el cual se pudo reflexionar con los asistentes la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen.
Por su parte, en el módulo titulado “Responsabilidades Administrativas”, se tuvo la oportunidad de compartir información sobre las diferentes “modalidades” en las que se presenta la corrupción, con ejemplos claros y sencillos, se fueron explicando las posibles causas y consecuencias en las que se puede incurrir en el ejercicio del servicio público.
Las actividades concluyeron con un exhorto a todos los asistentes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores.